A tan sólo dos cuadras de la plaza de Armas del Distrito de Cachicadán, muy cerca de la Calle Raimondi, en los terrenos del señor Miñano se encuentra una enorme roca conocida como "La Piedra del Sacrificio".
Se trata de una piedra de aproximadamente 4 metros de ancho por 3 metros de altura, presentando en el lado sur pequeñas escalinatas talladas en un número de cuatro. En una de las esquinas la roca fue tallada para dar la forma de un pequeño pozo circular, donde actualmente se almacena agua.
La piedra es muy notoria pues se encuentra al centro de campos de cultivo de maíz.
Por lo alrededores se puede observar todavía fragmentos de cerámica prehispánica que habrían pertenecido a diversos tipos de vasija.
Por haber sido afectados en su conservación los otros restos que dejó el hombre antiguo de Cachicadán, es muy difícil determinar la antigüedad de esta piedra. Pero, no cabe duda que se trata de una piedra de mucho valor.
Es probable pensar que se trata de algo relacionado con algún tipo de ceremonia religiosa del pasado.
La Piedra del Sacrificio es digna de ser aplaudida por todos nosotros, por cuanto se trata del Patrimonio Cultural de todos los peruanos que debe ser conservado y protegido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario